Surf en El Palmar: uno de los mejores sitios para aprender a coger olas

El mar, las olas, el sol. El horizonte, la arena. Tu tabla y tú. Quienes saben apreciar las mieles de una jornada surcando las olas, conocen las ventajas de hacer surf en El Palmar.

Si no conoces bien la costa sureña, te recordamos que El Palmar es un núcleo rural de playa que pertenece al municipio de Vejer de la Frontera, en Cádiz. Son unos ocho kilómetros de costa atlántica entre Conil y Barbate, localidades que atraen cada verano la visita de cientos de turistas.

Pero no hace falta que sea verano para disfrutar del entorno natural o de las aguas de El Palmar. Son las ventajas de ser surfista.

Por qué hacer surf en El Palmar

Está considerada una de las mejores playas de España para hacer surf, y eso se debe a, entre motivos, lo apacible de su tiempo. Hablamos de unos 330 días de sol al año, algo que valoran especialmente principiantes no acostumbrados a lidiar con condiciones adversas. Por eso las clases de surf en El Palmar suelen estar tan concurridas.

El Palmar es una playa de arena fina no solo valorada por los bañistas, sino por quienes aún no tienen bastante seguridad en la tabla como para evitar el choque con alguna roca pequeña. Es más, incluso los más experimentados corren ese riesgo si no conocen la zona o el tiempo es adverso.

En lo que a entretenimiento y diversión se refiere, la orientación de El Palmar predispone marejadas desde el Atlántico que harán que siempre haya olas, incluso cuando en otros lugares cercanos no las haya. Pese a ello, el tiempo no suele ser peligroso.

¿En qué consisten los cursos de surf en El Palmar?

Si te has convencido de las bondades de la playa gaditana, es momento de saber más sobre las escuelas de surf en El Palmar, como Bagus Surf Camp.

Recuerda que la buena escuela es la que cuenta con monitores con titulación oficial y federados como técnicos, además de contar con seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Ofrece clases adaptadas al nivel, con una duración suficiente y profusas en explicaciones útiles.

Los cursos de surf en El Palmar deben proporcionar la técnica de rigor para el progreso y la seguridad del surfista, pero no han de dejar de lado la diversión. Por eso en Bagus se ofrece la posibilidad de asistir a un campamento que incluye alojamiento, curso de surf y comidas. De este modo, tú solamente tienes que preocuparte de disfrutar y desconectar por unos días.

No solo eso. Para hacer la experiencia completa siempre es bueno contar con servicios útiles como el de recogida, así como aquellos que se dirigen a proporcionar salud y bienestar a los clientes: masajes relajantes y terapéuticos, masaje tailandés, yoga, rutas a caballo y alquiler de bicicletas. Porque El Palmar también merece vivirse fuera del agua.

En definitiva, tiene una orientación envidiable para que se den las mejores condiciones, un tiempo apacible la mayor parte del año y, por supuesto, una belleza singular. Si le sumamos escuelas con servicios variados para hacer más completa la experiencia, ¿entiendes por qué es tan recomendable hacer surf en El Palmar?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Elige tu idioma

Español

Español

Español

Español

English

Français

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario, realizar análisis estadísticos sobre su utilización y mostrar publicidad que pueda ser de su interés. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso LegalPolítica de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.