Playas

LAS PLAYAS MÁS CERCANAS Y MÁS BONITAS DE ANDALUCÍA.

Bagus Surf Camp se apoya a Escuelas de Surf todas situadas en El Palmar, Vejer de la Frontera, Cadiz. Pero esto no impide que nuestros clientes conozcan todas y cada una de las playa más bonitas que tenemos alrededor.

Playa Marisucia

Playa Marisucia

Playa Marisucia o Playa de la Curca o Cala del Veradero. La playa de Marisucia es una bonita y pequeña playa junto a la carretera del faro de Trafalgar.Su orientación permite tener una buena vista de todos Los Caños, Zahara de los Atunes y África. Esta playa es más apropiada para los días de viento de para viento de poniente, ya que sus aguas carecen prácticamente de oleaje y están en su grado máximo de transparencia. Con viento de levante , viento proveniente del mar en el caso de esta playa, se forma un fuerte oleaje y las orillas reciben numerosos restos de algas y otros productos marinos, de ahí tal vez su nombre de Marisucia. La arena es algo gorda y en tramos pedregosa. Esta playa es utilizada frecuentemente como punto de partida o varadero para los submarinistas que bucean en el faro. Con viento de levante se convierte en el centro del Kitesurf de la zona.

Playa Hierbabuena

Playa Hierbabuena

La playa de Hierbabuena se sitúa en la entrada del Estrecho de Gibraltar entre los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate (Cádiz). Esta playa semiurbana de arena tiene unos 950 m de longitud por 70 m de anchura y su nivel de ocupación normalmente es bajo.No tiene las comodidades de las playas turísticas y es frecuentada sobre todo por gente joven para practicar deportes acuáticos y náuticos, especialmente el windsurf. Como ya es conocido por los aficionados a este deporte, esta playa así como otras del litoral entre Tarifa y Cádiz, es unos de los mejores lugares para la practica del surf.Se encuentra próxima al Puerto Deportivo de Barbate, con vistas al Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate con frondosos pinares, donde se practica el buceo y la pesca además del Windsurf.Tiene un ecosistema de dunas, su arena es fina y dorada, el acceso es fácil y su condición es de playa salvaje. Es considerado uno de los espectáculos naturales de mayor belleza de todo el litoral Atlántico andaluz.

Playa del Pirata

Playa del Pirata

El Pirata es una bonita playa de arena fina y fondos arenosos situada en el corazón de Los Caños.
Se puede decir que es la principal playa de Los Caños, por su ambiente, chiringuitos y por situarse en pleno pueblo. Es una playa arenosa, con pequeños tramos rocosos, de aguas limpias y poco movidas. Es la playa más equipada ya que dispone de servicios de vigilancia y sanitarios. Tras ella hay varios bares y restaurantes, y del pequeño barranco que la separa de la carretera, nacen los primeros manantiales de agua dulce. La playa culmina en una bonita punta formada por la acción de los arrecifes rocosos, la laja, que son visibles a modo de islas con la marea baja. Esta zona disfruta de las aguas más transparentes y frías. Tras la punta se suceden varias pequeñas calas que comunican con la playa nudista ,siendo la más conocida la playa de los castillejos ,ultimo lugar que se puede llegar en coche. Es la playa más popular porque además de estar en lo que se podría llamar el centro de Los Caños, es donde hay más oferta de ocio, como los chiringuitos La Morena y Good Karma, o la conocida Jaima-Meccarola. Mucha gente va a pasar el día a la playa para después seguir la fiesta en alguno de estos locales. Además de ser el sitio más concurrido en las noches de verano para hacer botellón. Aunque el tamaño de la Playa del Pirata no es muy grande, tiene divisiones muy claras. La primera parte que va de la Urbanización Playas del Estrecho hasta el Bar Pirata es la zona de familias, donde los niños disfrutan mucho ya que en esa zona no cubre el agua demasiado; la segunda parte, que va del Bar Pirata al Chiringuito Good Karma es la zona más joven y fiestera, allí va la gente que viene a pasar un fin de semana a Los Caños y busca diversión y gentío; la tercera parte, que va del Chiringuito Good Karma a la playa de Los Castillejos, es la más tranquila de todas, ya que suele ser la más vacía y tranquila. La playa no es muy amplia para practicar deportes de playa, ya que cada año los temporales invernales se llevan más y más arena. En la zona de La Laja (una formación de rocas en frente de la Punta) se puede bucear ya que la zona está llena de fauna y flora marina y muchas cuevas y rincones espectaculares. En el resto de la playa no es tan impactante para el buceo.

Playa Faro de Trafalgar

Playa Faro de Trafalgar

La playa del “Faro de Trafalgar” se sitúa dentro del entorno de “Caños de Meca”. Comienza justamente al pié del Faro situado en el “Cabo de Trafalgar” y se prolonga hacia el norte (derecha) hasta la zona conocida como Zahora.La playa del Faro de Trafalgar es una franja litoral de unos 2.000 metros de longitud y unos 50 metros de ancho. Tras esta franja no existe ningún tipo de edificación ni elementos urbanísticos y tan solo veremos una enorme extensión de terreno llano sin arboleda ni otros elementos naturales o artificiales. La arena es de color muy claro y de textura fina, sin llegarlo a ser tanto como en otras playas de grandes extensiones dunares. En la zona más alejada del mar encontramos pequeñas concentraciones de piedras que algunos usuarios utilizan para construir pequeños parapetos que les resguarden del viento cuando éste sopla y en ocasiones incluso para procurarse cierta intimidad. El resto de la franja está constituido casi exclusivamente por arena con una limpieza muy aceptable. El oleaje es moderado en verano aunque llega a ser peligroso en épocas distintas, cuando por otro lado las temperaturas del mar y ambientales no invitan precisamente al bañoEn ocasiones, especialmente en la pleamar, se producen estrepitosas olas en los primeros metros de entrada al agua por el choque de éstas con el suelo en pronunciada pendiente en esa zona. No suele suponer demasiado peligro y una vez se traspasa esa corta franja encontramos un mar tranquilo donde poder bañarnos sin mayor problema. En cualquier caso hay que tener precaución, especialmente los días en que el mar está más agitado y siempre si se trata de niños pequeños o personas que no sepan nadar.La playa del faro de Trafalgar es poco recomendable en los días que sopla vientos fuertes como es el caso del viento de Levante que por la cercanía al estrecho de Gibraltar corre a veces con velocidad en esa zona.Para acceder a esta playa deberemos tomar la carretera local CA-2141 –Vejer-Caños de Meca– en dirección al Faro de Trafalgar. Veremos que hay una desviación con un cartel indicándonos que hay 1,5 Kilómetros hasta el faro, giraremos para coger ese camino. Es una carretera asfaltada, suficientemente ancha aunque los días de mayor afluencia encontraremos aparcados vehículos a ambos lados dificultando un poco el paso. El viento de Levante, cuando sopla con fuerza durante varias jornadas seguidas, deposita cierta cantidad de arena sobre el asfalto que a veces nos pondrá difícil el paso por la misma. Esto ocurre raras veces y solo en un corto tramo del camino y además casi nunca impide el paso, pero en cualquier caso deberemos pasar con precaución si ocurre esta circunstancia. Deberemos dirigirnos al final del camino e intentar aparcar lo más cerca del faro que podamos.

Playa de Mangueta

Playa de Mangueta

La Playa de la Mangueta o simplemente “mangueta” se encuentra un tanto escondida -para quien no conozca bien Zahora- y perfectamente localizada para locales y visitantes asiduos. Se trata de una preciosa playa, de alrededor de 600 metros de longitud, con arena muy fina y de aguas azul turquesa. La Mangueta es ventosa -con Levante- y para quienes no la conozcan bien -como sucede con otras playas de la zona- recomendamos precaución con las corrientes que -en días concretos- hay a lo largo de la playa. Suele ser poco visitada, a excepción de los meses estivales en los que casi todas las playas se abarrotan, aún así nunca veremos aglomeraciones en La Mangueta. Imaginemos en pleno mes de agosto, cuando La Mangueta puede soportar aproximadamente unas cuantas decenas de personas; fuera de esas fechas disfrutaremos de días en absoluta soledad o con el visitante más cercano a cientos de metros. Playa absolutamente natural y virgen, La Mangueta es una versión muy aproximada de lo que -los amantes del mar- denominamos un paraíso. Vegetación en su parte más interna, parcelas cercanas con ganado pastando y un importante matiz nudista -muy marcado- hacen de La Mangueta uno de los rincones con mayor encanto de la zona; huelga decir que aquí -en Zahora- todo es natural, y Mangueta nos mostrará en cada visita una bella imagen de la supervivencia de la naturaleza en su máxima expresión. La Mangueta -el nombre de esta playa- tiene su origen en la “manga” de agua que llega casi a la orilla, que no es otro que el Arroyo de San Ambrosio; un pequeño arroyo que además de vegetación es hogar de tortugas y otros animalitos autóctonos.

Cómo llegar

Hay dos formas de llegar, la primera, desde El Palmar se llega a la playa de El Palmar y se sigue por la pista que hay junto a la playa en dirección Sur, mirando al mar, a la izquierda. En principio la pista está asfaltada y después deja de estarlo pero en todo momento es un piso firme y sin problemas para circular por él. Donde acaba el camino se puede aparcar el coche. Se verán delante unas casitas y un kiosco de helados. A partir de ahí a pie paseando por la orilla en la misma dirección hasta que veas “ambientillo” nudista (unos 10 minutos andando), el paseo aunque largo es agradable. La segunda nuestro objetivo será llegar a la carretera local CA-2141 que va desde Vejer de la Frontera hasta Caños de Meca (Podremos llegar a dicha carretera desde la N-340 saliéndose a la altura de Vejer donde se inicia ó desde Conil de la Frontera tomando la CA-2144 dirección a Caños de Meca donde acaba empalmando en un cruce con la citada CA-2141). Una vez estemos en la CA-2141 avanzaremos hasta llegar al Km.9 (hay un mojón indicandolo) y recorreremos unos 150 metros más para encontrar a nuestra derecha el comienzo de un camino de tierra, muy firme y ancho donde se puede entrar con cualquier vehículo sin ningún problema. Debemos tomar ese camino por el que avanzaremos unos 1000 metros. Por el camino veremos un chiringuito de aspecto tropical a la derecha y una granja de cría de avestruces a la izquierda. Un vez recorridos esos mil metros veremos que el camino tiene la posibilidad de desviarse a la izquierda o continuar por un tramo en un estado un poco peor que hasta ahora; deberemos continuar hacia adelante e ignorar la desviación a la izquierda y notaremos que avanzados unos pocos metros el camino vuelve a la normalidad. Avanzaremos desde aquí unos 850 metros más hasta llegar a una explanada donde ya se ve la playa y podremos aparcar.

Playa de los Alemanes

Playa de los Alemanes

Cercana al pueblo de Zahara, se encuentra una playa muy interesante y, casi podríamos decir misteriosa, que lleva el evocador nombre de Cala de los Alemanes. Situada entre los cabos de Gracia y de la Plata, la playa de alrededor de 1500 metros y unos 50 de ancho, es un lugar altamente recomendable para aquellos visitantes que deseen disfrutar de la tranquilidad de esta zona, realmente tranquila hasta en verano, ya que no está especialmente masificada.
Playa de arena fina y dorada y aguas cristalinas, es ideal tanto para el verano como para paseos calmados por ella en otras épocas del año. Hay muchas hipótesis en cuanto al origen de su nombre, pero si sabemos a ciencia cierta bastante cosas. Una creencia popular con bastantes visos de certeza dice que algunos alemanes nazis que huían del avance aliado, se establecieron en este tramo de costa al finalizar la guerra, buscando el anonimato que da la tranquilidad que aquí se respira. Esto podría ser cierto ya que en los años cuarenta muchos turistas alemanes se establecieron en este lugar y es cuando la cala toma el nombre de Playa de los Alemanes. ¿Como conocieron los alemanes este remoto y tan alejado de la civilización en aquella época, lugar? En la segunda guerra mundial esta playa sirvió como lugar de vigilancia y aprovisionamiento de los barcos alemanes que circulaban por el estrecho. Sea como fuere, el caso es que hoy, además de los turistas extranjeros, muchos famosos españoles que buscan un merecido descanso ocultos de miradas indiscretas, han hecho de este lugar y sus alrededores un sitio donde pasar unos días de relax y tranquilidad, disfrutando de los encantos que se ofrecen a aquellos que aceptan la invitación de acercarse hasta aquí.

Cómo llegar

Desde Zahara, es relativamente fácil, ya que solo hay que seguir las indicaciones hasta la urbanización Atlanterra y, desde allí, ya está muy cercana. Hay aparcamiento en la zona, aunque no transporte público, lo que da un plus de calma a la playa que la hace aún más interesante.

Playa de Castillejos

Playa de Castillejos

Mar, arena blanca, acantilados y paz es lo que vas a encontrar en la Playa de Los Castillejos De Los Caños de Meca. Es una playa formada por un conjunto de calas rodeadas de rocas y presididas por los espectaculares acantilados. Las vistas son increíbles con unas aguas claras salpicadas de rocas. Es uno de los núcleos nudistas de la zona dada su privacidad. Además de ser la cuna del movimiento hippie desde hace muchos años. Hoy día, siguen quedando hippies pero muchos menos.La playa se extiende desde la Playa del Pirata hasta las últimas calas de Los acantilados de Los Caños como Cala Verde, a la que sólo se puede llegar con marea baja.Es una zona perfecta para resguardarse del viento los días de levante.Además es donde se puede hacer una de las rutas más espectaculares de la zona, laExcursión a los Chorros.La primera zona de la playa es Los Castillejos en sí, que es una pequeña playa de fácil acceso a través de la zona de la Pequeña Lulú. Cuando la marea está baja la playa es más amplia y tiene mucho espacio para pasear, jugar a las palas o tumbarte en la orilla a tomar el sol mientras te refrescas con las olas. Con marea alta la playa es más pequeña pero no menos bonita.La segunda zona es la de las calas, donde se alternan calas con rocas y calas que parecen oasis alrededor de naturaleza. En concreto, la cala que está justo ante de Los Chorros es la que mejores vistas tiene. Los Castillejos es la playa nudista de Los Caños. Aunque no es una playa restrictiva, es decir, no hace falta practicar nudismo  para estar allí. Sobretodo la zona de las calas es donde más nudismo se practica. También es una playa gay de toda la vida. De hecho es una zona donde se hace cruising, ya que los recovecos que se forman con las rocas crean zonas de intimidad y discreción.

Calas de roche

Calas de Roche

Las Calas de Roche la conforman una sucesión de pequeñas calas, cada una de ellas con una denominación propia. Así, las dos primeras que nos vamos a encontrar se encuentran prácticamente junto a la zona residencial de Roche y adoptan los nombres de Cala Encendida, siendo ésta la de mayor tamaño, y Cala Áspera.A continuación nos encontraremos ya con otras de menor tamaño, como la Cala del Frailecillo, la Cala del Pato y la Cala Medina. Estas últimas calas se han visto muy afectadas por la erosión y en algunos casos resulta casi imposible encontrar un espacio de arena durante la pleamar. Esta erosión ha llevado también en los últimos años a la aparición de rocas, lo que dificulta el baño en algunas zonas. No obstante, merece la pena realizar un recorrido por ellas a través de los senderos peatonales y elegir la que más nos guste, ya que la mayoría de ellas están muy tranquilas y al resguardo del siempre temido viento de Levante. La sucesión de calas continúa con la denominada como Tío Juan de Medina, que es la tercera más grande. Por último encontraremos una pequeña cala denominada Cala del Faro, situada a sólo 200 metros de Cabo Roche. Todas son calas de gran belleza y que cuentan con un alto valor paisajístico. Son calas situadas en plena naturaleza, puras, sosegadas, íntimas y acogedoras, algunas de difícil acceso y situadas bajo los impresionantes acantilados de la costa norte de Conil. En muchas de ellas, sobre todo en las de Roche, está permitido el nudismo.

playa el Cañuelo

Playa del Cañuelo

Existe un pequeño tesoro, escondido para las grandes muchedumbres que buscan el bullicio de las playas urbanas, a escasos kilómetros de Zahara de los Atunes. Esta joya es una de las calas más interesantes, recomendables y tranquilas que podemos encontrar en la costa gaditana. La conocemos como Cala de Arroyo Cañuelo. Se encuentra dentro de un parque natural, concretamente el del Estrecho, lo que la ha preservado tanto a ella como a los alrededores.¿Que nos espera en este privilegiado rincón? Se trata de una playa virgen, donde la presencia humana es escasa. Esto es debido a que el acceso es difícil. De hecho, la única forma de llegar es andando desde el faro Camarinal. Pero la caminata merece la pena. Sus 900 metros aproximadamente de longitud y su privilegiada situación ofrecen al visitante una vista imponente. De arenas doradas, de aguas cristalinas y limpias, abrupto entorno rústico y una agreste vegetación, comparte características con todas las playas del entorno, pero lo que la diferencia es la tranquilidad y la calma que aquí se respira. Actualmente no existe ningún servicio en la playa, por lo que hay que ir bien pertrechado de comida y bebida y tener en cuenta que estamos en un Parque Natural, por lo que habremos de deshacernos bien de los desechos. La playa permite el paseo, el baño y tomar el sol que da esa luz que acompaña a esta costa. Debido a la intimidad que podemos encontrar, en algunas zonas se practica el nudismo.

Cómo llegar

Llegar a esta playa es una pequeña odisea que merece la pena. Se debe aparcar al final de la playa de los Alemanes y, desde allí, ir andando primero hasta el faro de Punta Camarinal y posteriormente hasta la playa. El acceso se encuentra bien señalizado, y las gentes del lugar amablemente señalan el camino al paseante que se haya perdido. El paseo es de alrededor de un kilómetro, pero la recompensa se ofrece al caminante desde el inicio, ya que a la vegetación, las vistas y demás encantos se une la compañía del mar, que hace muy agradable llegar hasta allí. Otra forma de llegar es desde la playa de Bolonia, mediante el sendero de Bolonia a Camarinal. Esta cala atrae a muchos visitantes que buscan tranquilidad en un entorno realmente espectacular. Si este es tu caso, te invitamos a que conozcas la playa y disfrutes de una de las joyas de la Costa de la Luz. La experiencia será realmente inolvidable.

playa el Cañuelo

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia está ubicada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España, y frente a la ciudad marroquí de Tánger. Unas de las playas vírgenes de belleza espectacular de la provincia de Cádiz, la encontramos junto a las ruinas de Baelo Claudia, es la playa de Bolonia. Se trata de una playa de arena muy fina y blanca, de aguas azules, frías, cristalinas. Se encuentra a media hora de El Palmar, pasado el cruce de Facinas. El cruce hacia Bolonia se encuentra aproximadamente sobre el Km 70,2 de la carretera Nacional 340 en dirección a Tarifa. Hay 8 kms desde este cruce a la playa. Se caracteriza por una enorme duna que el viento de levante se encarga de ensanchar con el paso de los años. Poco a poco va engullendo los pinos y deja sólo asomar las puntas de las ramas más altas.

  • Es sin duda una playa recomendada para aquellas personas amantes de la naturaleza y de la cultura que desean pasar un excelente día en una de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia de Cádiz.
  • Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación; fueron excavadas durante los años setenta. En época romana, Bolonia o Baelo Claudia era un emporio, es decir un lugar donde se concentraba el comercio marítimo. Además, algunas fuentes escritas nos indican que era el puerto de unión con la vecina Tingis, la actual Tánger, por lo que su relación con el norte de África era continua, siendo uno de los factores principales de su desarrollo urbano. Baelo Claudia nace a finales del siglo II A. C.. Sin embargo fue la industria de salazón del pescado y de las salsas derivadas del mismo (garum), sus principales fuentes de riqueza. Estas circunstancias hacen que la ciudad alcanzara cierta pujanza, sobre todo bajo el emperador Claudio (41-54 D.C.) que le otorga el rango de municipio romano. El declive económico de Baelo Claudia se inicia en la segunda mitad del siglo II, seguramente por el terremoto que debió asolar la ciudad por esas fechas. En el siglo III experimenta un ligero rebrote del comercio tras el cual la ciudad cae poco a poco en decadencia hasta su total abandono en el siglo VII. En ninguna otra parte de la Península Ibérica es posible extraer tras la visita, una visión tan completa del urbanismo romano como en Baelo Claudia. En esto radica su principal interés, enmarcado igualmente en un espectacular paisaje.
  • CONTACTOS:

    CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE BAELO CLAUDIA
    DIRECCIÓN POSTAL: ENSENADA DE BOLONIA S/N
    11380 TARIFA (CADIZ)
    TELF: 956 106 796 – 956 106 797
    baeloclaudia.ccd@juntadeandalucia.es
    www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CABC

    ¿COMO LLEGAR A BAELO CLAUDIA? 

    Por la carretera nacional 340, al llegar al punto Kilométrico 70.2, tomar la carretera local de Bolonia CAP 8202, hasta llegar a la Ensenada de Bolonia donde se ubica Baelo.

    VISITA EN GRUPO.

    Concertadas con antelación mediante llamada al Conjunto Arqueológico : Telf: 956 106 793

    PRECIO:

    ES GRATUITO PARA LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD EUROPEA.